YOGA PILATES EN EMBARAZO Y PARTO
CENTRO CALMA Y SERENIDAD C&S.
C/ Granadilla 33, MAJADAHONDA
(Al lado del mercadillo)
CENTRO CALMA Y SERENIDAD C&S.
C/ Granadilla 33, MAJADAHONDA
(Al lado del mercadillo)
¿Para quién es este yoga?
Para
todas las mujeres. No se requiere ningún conocimiento particular y
puede ser apto para mujeres que ya han asistido a una preparación al
parto clásica y que buscan otra forma de ocuparse del embarazo en un
momento determinado.
¿Por quién y cuando?
- Por Instructores de Yoga Pilates Prenatal. Y si a su vez tiene formación específica del embarazo, parto, crianza y cuidados materno-infantiles pueden ofrecer información que puede ser muy útil y así convertir el yoga el algo más que una simple preparación física.
- A partir del 4ª mes, durante los tres primeros meses es preferible dejar que el embarazo se asiente y que el cuerpo esté concentrado en los nuevos cambios. En caso de ser practicante habitual de yoga y/o pilates se puede continuar adaptando las posturas
Información
Yoga
Pilates es una técnica que se basa en el control de la respiración y en
posturas, llamadas asanas,adaptadas para facilitar el desarrollo de tu
embarazo y del parto a través de un trabajo de flexibilidad corporal y
de los músculos, articulaciones, ligamentos...
También desarrolla tu capacidad de concentración, meditación y relajación, que te pueden ser muy útiles ahora y después en el trabajo del parto.
También desarrolla tu capacidad de concentración, meditación y relajación, que te pueden ser muy útiles ahora y después en el trabajo del parto.
Aporta un plus a la preparación al parto:
- Relajante, profundiza en las técnicas de relajación , experimentando diferentes técnicas y buscando la que mejor se adapta a cada una.
- Ayuda a tomar conciencia plena de <tú embarazo>
- Establece la comunicación no verbal con nuestro hijo/a mediante la "Comunicación Prenatal", facilitando en un futuro la comunicación y el entendimiento con nuestro bebé
- Se profundiza en la respiración, aprendiendo y asimilando una mejor respiración, si se respirar mejor, se oxigena mejor y será de gran ayuda en la dilatación y el expulsivo.
- Sirve de complemento a la preparación al parto. Y para el segundo embarazo y sucesivos, puede sustituirla, así no tendrá que repetir el curso que hizo ya en el primer embarazo, manteniéndose en contacto con otras embarazadas, y realizando la parte práctica del curso en profundidad.
- Aporta bienestar, serenidad y flexibilidad.
- Además de alivio y mejora de dolencias y molestias de espalda, ciática, lumbalgia, piernas pesadas, descanso nocturno...
- Como preparación puede ser incompleta si no se reciben explicaciones prácticas sobre el desarrollo del parto, de la lactancia, crianza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario